Instituto Justo Arosemena

¡70 AÑOS DE EXCELENCIA EDUCATIVA!
INSTITUTO JUSTO AROSEMENA

ALEKS – Personaliza el Aprendizaje con Tecnología

¿Qué es ALEKS?
ALEKS (Assessment and Learning in Knowledge Spaces) es una plataforma en línea que utiliza inteligencia artificial para evaluar y personalizar el aprendizaje de los estudiantes. A través de su metodología adaptativa, ALEKS identifica el conocimiento actual de cada estudiante y sugiere contenidos específicos para avanzar en su aprendizaje, garantizando una instrucción adecuada a cada nivel y ritmo.

Beneficios de Usar ALEKS en el Aula

Aprendizaje Personalizado: ALEKS se adapta a las necesidades individuales de cada estudiante, ayudando a cerrar brechas de conocimiento y reforzando conceptos clave.
Evaluación Continua: A través de evaluaciones periódicas, ALEKS monitorea el progreso de los estudiantes y ajusta el contenido para maximizar la efectividad del aprendizaje.
Flexibilidad: La plataforma es accesible en cualquier momento y lugar, permitiendo a los estudiantes aprender a su propio ritmo, ya sea en clase o desde casa.
Reportes Detallados: Los docentes tienen acceso a reportes detallados que les permiten identificar áreas de mejora y tomar decisiones informadas para guiar el aprendizaje de sus estudiantes.

Notas de la Prof. Vianca Moreno
El éxito de la implementación de ALEKS en el Instituto Justo Arosemena ha sido posible gracias al liderazgo de la Prof. Vianca Moreno, quien estuvo a cargo del Proyecto Innovador ALEKS. Sus observaciones y recomendaciones han sido fundamentales para adaptar la plataforma a las necesidades de nuestros estudiantes y maximizar su impacto.

Descarga la Ficha Técnica
Para obtener más detalles sobre la metodología de ALEKS, incluyendo notas adicionales de la Prof. Vianca Moreno, te invitamos a descargar la ficha técnica en PDF aquí.

únete a la comunidad justina

Sé parte de nuestra comunidad y prepárate para explorar un mundo de conocimiento en constante evolución.

¡Suscríbete ahora y no te pierdas nada de lo que está por venir!